domingo, abril 20, 2008

Filmografia Alex de la Iglesiaarte


Nació en Bilbao en 1965. Empezó como dibujante de comics a los diez años y reconoce como padres espirituales a Alex Raymond, Stan Lee y Vázquez.

Deseoso de abrir aún más su horizonte se licenció en la Universidad de Deusto, donde, según él, frecuentó el bar y el cineclub fundamentalmente.

Decidido a introducirse en el mundo del espectáculo, trabajó en televisión como decorador y realizó la dirección artística de 'Todo por la Pasta' de Enrique Urbizu. A partir de ahí los acontecimientos se precipitaron. La llamada de la dirección cinematográfica acudió a su puerta.

Su primer y único corto como coguionista y director, 'Mirindas asesinas' (1991), acaparó premios en numerosos festivales, y sirvió para que Pedro Almodóvar, a través de su productora El Deseo, se animase a apadrinar su primer largometraje, 'Acción Mutante' (1993).

Esta malintencionada comedia de ciencia ficción con mensaje revolucionario fue doblemente galardonada en el Festival de Cine Fantástico de Montreal, y consiguió 3 Premios Goya, además de convertir a su director en el cineasta más prometedor del año.

Su segunda película 'El Día de la Bestia' (1995), consiguió seis Premios Goya (entre ellos el de Mejor Dirección), y fue galardonada en los festivales de Géradmar y Bruselas, además de recibir el aplauso unánime de la crítica y público en los Festivales de Venecia, Toronto y Sitges, convirtiéndose además en uno de los mayores éxitos de taquilla de la temporada.

'Perdita Durango' (1997) supuso su tercer largometraje y el segundo producido por Andrés Vicente Gómez después del éxito abrumador de 'El Día de la Bestia'.

'Muertos de Risa' (1999) y la acaparadora de Goyas 'La Comunidad' (2000) supusieron un punto de inflexión en su meteórica carrera. De ahí pasó a convertirse además en su propio productor en '800 balas' (2002), a través de Pánico Films. Abordó un marmitako-western inaudito rodado en Almería y protagonizado por un Sancho Gracia icónico.

'Crimen perfecto' (2004) es hasta ahora su último filme, la vuelta la humor negro, que para muchos críticos contiene la esencia del mejor Alex de la Iglesia, a estas alturas de su película un cineasta respetado y admirado en todo el mundo, con los fans más devotos del universo cinematográfico.

Acción Mutante 1993
Reparto:
- Antonio Resines
- Alex Angulo
- Frederique Feder
- Juan Viadas
- Karra Elejalde
- Saturnino García
- Fernando Guillén
- Jaime Blanch
- Enrique San Francisco
- Feodor Atkine

Sinopsis:
Acción Mutante es un grupo terrorista que quiere acabar con los niños bonitos en un mundo futuro donde no caben las deformidades. Una comedia gore y negra con un particular sentido del humor. Grandes actores españoles para una película extraña pero divertida.

Links:

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8


El Dia de la Bestia 1995


Año: 1995
Duración: 103 min.
País: España
Director: Álex de la Iglesia
Guión: Álex de la Iglesia & Jorge Guerricaechevarria
Musica: Battista Lena
Fotografia: Flavio Martínez Labiano
Genero: Acción. Comedia

Sinopsis:
Un sacerdote cree haber encontrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: El Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para detener este nacimiento satánico, el cura se une a un joven aficionado al death metal, José Mari, intentando por todos los medios descubrir en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico evento. Con la ayuda del profesor Cavan, que presenta un programa de televisión sobre el mundo esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia.

Links:
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8
Parte 9
Parte 10


Perdita Durango 1997

Director: Alex De La Iglesia
Guión: Barry Gifford, Jorge Guerricaechevarría, David Trueba, Álex De La Iglesia
Fotografía: Flavio Martínez Labiano
Música: Simon Boswell
Intérpretes: Rosie Perez, Javier Bardem, Harley Cross, Aimee Graham, James Gandolfini, Screamin' Jay Hawkins, Demián Bichir, Carlos Bardem, Santiago Segura, Harry Porter

Sinopsis:
"Perdita Durango" es un cocktail explosivo de humor, amor, sexo y acción. Sus protagonistas son una supermujer sin escrúpulos, Perdita Durango, y un atractivo asesino, Romeo Dolorosa. Tras secuestrar a una pareja de adolescentes de buena familia, estos dos personajes emprenden un viaje sin retorno a través del lado salvaje del sueño americano, dispuestos a cumplir el encargo de un capo mafioso: transportar un cargamento de fetos desde la frontera mexicana hasta Las Vegas.

Links:
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6


Muertos de Risa 1999


País: España
Duración: 109 min
Director: Álex de la Iglesia
Reparto: Santiago Segura, El Gran Wyoming, Álex Angulo, Sancho Gracia, María Asquerino, Eduardo Gómez...

Sinopsis:
Dino y Bruno son dos famosos humoristas de los años setenta que, a lo largo de los años,
han ido forjando un odio mutuo que, en parte, ha sido la base sobre la que han cimentado su éxito.
Una gala de Nochevieja en televisión, que supondrá el final para el dúo,
es el momento a partir del cual la historia se remonta a sus orígenes.

Links:
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8



La Comunidad 2000
País: España
Director: Álex de la Iglesia
Reparto: Carmen Maura, Emilio Gutiérrez Caba, Terele Pávez, Sancho Gracia, María Asquerino,
Jesús Bonilla, MartaFernández-Muro, Paca Gabaldón, Manuel Tejada, Kiti Manver...
Género: Cine español - Comedia

Sinopsis:
Julia es una mujer de unos cuarenta años que trabaja como vendedora de pisos para una
agencia inmobiliaria. Tras encontrar 300 millones de pesetas escondidos en el apartamento
de un muerto, no le queda más remedio que enfrentarse a la ira de los miembros de una
comunidad de vecinos muy particular, encabezada por un administrador sin escrúpulos.

Links:
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8



800 Balas 2002
Dirección: Álex de la Iglesia.
País: España.
Año: 2002.
Interpretación: Sancho Gracia (Julián), Carmen Maura (Laura), Ángel de Andrés López (Cheyene), Eusebio Poncela (Scott), Luis Castro (Carlos), Enrique Martínez (Arrastrado), Luciano Federico (Enterrador), Ramón Barea (Don Mariano), Manuel Tafallé (Manuel), Terele Pávez (Rocío), Gracia Olayo (Juli), Cesareo Estánez (Andrés), Eduardo Gómez (Ahorcado), Eduardo Antuña (Taxista), Berta Ojea (Ángeles), Ane Gabaráin (Jacinta), Yoima Valdés (Sonia), Alfonso Torregrosa (Jefe policía), Juan Viadas (Monitor), Juanjo Legamiz (Camarero).

Sinopsis:
Almería, desierto de Tabernas, año 2002. Te-xas Hollywood es un polvoriento poblado del Oeste donde hace ya décadas que no se rue-dan películas. Allí malvive Julián (Sancho Gra-cia), un veterano especialista de cine que está de vuelta de todo. A su lado trabajan otros marginados y nostálgi-cos sin remedio: Cheyene (Ángel de Andrés López), el pistolero co-barde; Manuel (Manuel Tallafé), el doble temerario; Arrastrado (En-rique Martínez), el jinete sin suerte; Ahorcado (Eduardo Gómez), el colgado triste; Enterrador (Luciano Federico), el italiano gafado; Don Mariano (Ramón Barea), el dueño del poblado... y media doce-na de gitanos disfrazados de indios. Todos ellos se ganan el sus-tento recreando patéticas escenas de acción para los escasos tu-ristas guiris que visitan la zona. De la noche a la mañana, las exis-tencias de estos pobres diablos dan un vuelco de ciento ochenta grados con la aparición de Carlos (Luis Castro), un niño que asegu-ra ser nieto de Julián.

Links:
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8


Crimen Perfecto 2004
Género: Comedia.
País y Año: España - 2004.
Dirección: Álex de la Iglesia. . .
Guión: Álex de la Iglesia. Jorge Guerricaechevarría. .
Reparto principal:
Guillermo Toledo Mónica Cervera
Luis Varela Enrique Villén
Fernando Tejero Kira Miró

Sinopsis:
Rafael es un tipo seductor y ambicioso. Le gustan las mujeres guapas, la ropa elegante y el ambiente selecto. Trabaja en unos grandes almacenes. Ha convertido la sección de Señoras en su feudo particular. Nació para vender. Lo lleva en la sangre. Rafael aspira a convertirse en el nuevo Jefe de Planta. Su principal rival para ocupar el puesto es Don Antonio, el veterano encargado de la sección de Caballeros. Por fatalidades del destino, Don Antonio muere accidentalmente tras una discusión acalorada.

Links:
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8



La Habitación del Niño 2006
Director: Alex de la Iglesia
Reparto: Leonor Waitling, Javier Gutiérrez, María Asquerino, Terele Pávez
Año: 2006
Nacionalidad: España

Sinopsis:
Un matrimonio con un niño recién nacido llega a la casa que acaban de entregarles. Es una estupenda casa antigua pero totalmente reformada, y el lugar ideal para empezar una verdadera vida de familia. La pareja se acuesta en su habitación después de una agotador día.

La mujer comenta que, a veces, le da miedo ser tan feliz. Tiene la impresión de que es demasiado, que algo malo les tiene que estar esperando a la vuelta de la esquina...

El hombre la besa y, antes de acostarse, comprueba el funcionamiento de el aparato de escuchas que ha instalado en el cuarto de su bebe, y que el puede controlar desde su cama. Es de ultima tecnología. No solo puede escuchar a su pequeño mientras duerme.

Links:
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8

Eso seria no mas.

Etiquetas:


Contador Gratis